Guía de ayuda de PlayMemories Camera Apps

Sound Photo

Guía de ayuda Edición N.º 1.0

Mediante la grabación de sonidos antes y después del momento en que usted toma una imagen, puede crear una imagen fija con sonido (Sound Photo). Puede reproducir una Sound Photo en su cámara, subirla a PlayMemories Online*, y reproducirla en un televisor en resolución 4K**.

* PlayMemories Online podrá no estar disponible en algunos países/regiones.

** Solamente modelos compatibles con reproducción de imagen fija de 4K

Toma de imagen

  1. Seleccione MENU → [Aplicación] → [Sound Photo].

    Se visualiza la pantalla de toma de imagen, y comienza la captura de sonido.

  2. Después de que parpadee el icono de temporalización del obturador, pulse el botón disparador para tomar la imagen.

    • Cuando el sonido ha sido capturado durante la cantidad de tiempo ajustada antes de la toma, el icono de temporalización del obturador parpadea.

    (A) Sonido previo a la toma

    (B) Icono de temporalización del obturador

    (C) Sonido posterior a la toma

    • El icono de temporalización del obturador se vuelve rojo durante la grabación después de la toma.
    • Después de haberse completado la grabación, la Sound Photo será guardada.
  3. Para salir de la aplicación [Sound Photo], seleccione MENU → [Salir de la aplicación].

Para cambiar el tiempo de grabación para el sonido

El tiempo predeterminado es de 8 segundo antes de la toma, y de 2 segundo después de la toma. Para cambiar este ajuste, seleccione MENU → [Ajustes grabación de sonido]. Ajuste todo el tiempo de grabación (2 segundo - 10 segundo) utilizando los ajustes de [Tiempo], después ajuste la temporalización de la toma utilizando los ajustes de [Temporaliz.].

  • En los ajustes de [Temporaliz.], el tiempo de grabación de sonido posterior a la toma no se puede ajustar a menos de 2 segundo.

Para cambiar otros ajustes

Puede cambiar algunos de los ajustes de toma de imagen ([Tamaño imagen], [Calidad], etc.) en el menú de la cámara utilizando MENU y otros botones antes de tomar una imagen. Los elementos de MENU que pueden ser ajustados dependen del modelo de la cámara.

Visionado

  1. Pulse el botón (Reproducir) en la pantalla de toma de Sound Photo.

  2. Seleccione la Sound Photo que quiere reproducir utilizando /.

    • También puede seleccionar una Sound Photo en la pantalla de índice de imágenes.
  3. Pulse [Repr.] para reproducir el sonido.

    • Al seleccionar MENU → [Reproducc. auto. del sonido] → [Activar], el sonido se reproducirá automáticamente cuando la Sound Photo sea visualizada, aun sin pulsar el botón [Repr.].
    • Puede ajustar el volumen seleccionando MENU → [Ajustes de volumen].

Para borrar el sonido de una Sound Photo

Seleccione MENU → [Borrar] → [Borrar sólo el audio] en la pantalla de reproducción de la Sound Photo para borrar el sonido. La Sound Photo será sobrescrita como imagen fija sin ningún sonido.

  • La imagen a la que se ha borrado el sonido no volverá a visualizarse en la pantalla de reproducción ni en la pantalla de índice de imágenes de esta aplicación. Para reproducir la imagen a la que se ha borrado el sonido, salga de la aplicación y pulse el botón (Reproducir).

Suba Sound Photos a PlayMemories Online

Si la aplicación “Cargar directamente” está instalada en su cámara, puede subir directamente Sound Photos a PlayMemories Online utilizando la función Wi-Fi de la cámara. También puede reproducir el sonido de una Sound Photo subida en PlayMemories Online. Para ver detalles sobre “Cargar directamente”, consulte PlayMemories Camera Apps > Cargar directamente.

  1. Pulse el botón (Reproducir) en la pantalla de toma de Sound Photo.

  2. Seleccione MENU → [Cargar].

  3. Seleccione la Sound Photo que quiere subir.

  4. Pulse [Intro].

    Se inicia la aplicación “Cargar directamente”.

  5. Suba la Sound Photo siguiendo las instrucciones en pantalla de la aplicación “Cargar directamente”.

Para transferir automáticamente una Sound Photo a un smartphone

Utilizando la aplicación “Sincronizac. con smartph.”, puede transferir automáticamente su Sound Photo a un smartphone o tableta al apagar la cámara. Para más información, consulte PlayMemories Camera Apps > Sincronizac. con smartph..

Reproducción de una Sound Photo en un televisor

  1. Conecte la cámara y el televisor utilizando un cable HDMI.

  2. Pulse el botón (Reproducir) en la pantalla de toma de Sound Photo.

    • Cuando utilice un modelo que admita reproducción de imagen fija de 4K conectado a un televisor que admita 4K con un cable HDMI, podrá reproducir las Sound Photos en resolución 4K pulsando [Reproducción de imagen fija 4K] → [Aceptar].
    • Si la [Reproducc. auto. del sonido] está ajustada a [Desactivar], pulse [Repr.] para reproducir el sonido.

Notas

  • Si pulsa el botón disparador antes de que el icono de temporalización del obturador parpadee, el sonido previo a la toma será más corto que el tiempo ajustado. Si se desconecta la alimentación antes de que termine la grabación, el sonido solamente se grabará a medias.
  • Los sonidos siguientes no serán audibles utilizando esta aplicación:
    • – El sonido del obturador de cámaras sin obturador mecánico.
    • – El sonido de pitido de cuando el enfoque automático enfoca.
    • – El sonido del autodisparador.
  • El sonido del obturador será grabado en cámaras con obturador mecánico. La función [Toma silenciosa] de ciertas cámaras no se puede utilizar con esta aplicación.
  • Dependiendo de los ajustes de toma de imagen, después de que usted pulse el botón disparador puede que se visualice un mensaje mientras la cámara está procesando la imagen. El sonido aún sigue siendo capturado mientras la imagen está siendo procesada.
  • Cuando tome Sound Photos continuamente, el obturador podrá dejar de responder durante un rato. En cuanto la cámara termine de guardar las Sound Photos previas, usted podrá pulsar el botón disparador otra vez.
  • Dependiendo del tipo de tarjeta de memoria, puede que lleve algún tiempo guardar la Sound Photo que ha tomado. No se puede acceder a las funciones de la reproducción o MENU mientras está siendo guardada una Sound Photo. Cuando ponga el interruptor de alimentación en OFF, la cámara se apagará después de terminar la operación de guardar.
  • Cuando tome una imagen con esta aplicación, puede seleccionar [Captura única] o [Autodispar] en [Modo manejo].
  • Cuando esta aplicación está abierta, los archivos de imagen se van archivando y los archivos de la base de datos de imagen se van actualizando. Compruebe que la luz de acceso no está iluminada cuando vaya a retirar el soporte de grabación después de hacer la toma, durante la reproducción, y cuando vaya a salir de la aplicación.
  • Para borrar una Sound Photo, cuando esté en modo de reproducción, pulse o utilice MENU → [Borrar] → [Seleccionar borrar imágenes] para seleccionar la(s) Sound Photo(s) que quiere borrar.
  • Si la Sound Photo es editada o guardada utilizando un software de ordenador o una aplicación de la cámara que sirva para modificarla pero que no sea compatible con Sound Photo, el sonido podrá no ser guardado en la imagen editada.
  • La Sound Photo será grabada en formato JPEG.
  • El formato de grabación de sonido de una Sound Photo es 48kHz, 2 canales, LPCM.
  • Algunos elementos de ajuste de la cámara puede que necesiten ser restaurados después de ejecutar esta aplicación. Para más información sobre las funciones y ajustes de la cámara admitidos por esta aplicación, consulte abajo:
    PlayMemories Camera Apps > Sound Photo > Especificaciones
Copyright 2014 Sony Corporation